El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la federación Scouts-exploradores de Canarias. El presidente del ICHH Christian Méndez Benedetti y el presidente de la SEC, Luis Fernando Martín Rodríguez, rubricaron este acuerdo que recoge la colaboración de ambas entidades.

Los Scouts-exploradores de Canarias disponen de una población potencial, por su edad y características sanitarias, que constituye un colectivo de gran valor añadido para el presente y futuro de la donación de sangre en nuestras islas. Y también, contribuyen a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores que permite estimularles a emprender acciones de cooperación en su entorno y de servicio a los demás.

Este acuerdo de colaboración aprueba el protocolo para proceder a dar la formación adecuada a los donantes potenciales, jóvenes que aún no disponen de la edad legal, pero que pronto serán mayores de edad. También establece un calendario de visita para las unidades móviles, en su acercamiento a todos los emplazamientos y locales de la S.E.C. con el fin de proceder a la donación de forma voluntaria, altruista, y desinteresada.

Dentro de esta campaña de captación de donantes, el Instituto Canario de Hemodonación comenzó el pasado lunes, 2 de octubre, una nueva edición de su ya tradicional Campaña de Donación de Sangre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El fin principal de esta campaña es concienciar a los estudiantes universitarios y miembros de la comunidad universitaria con el objetivo de conseguir que el mayor número de donantes de sangre en Canarias. Además, esta edición el ICHH pone en marcha el “Reto efecto donación”, en el que el vídeo más votado de un estriptis del brazo con el que has donado, subido a las redes sociales con la etiqueta #EfectoDonacionULPGC, ganará una pulsera ‘Xiaomi’, modelo MiBand2. Además, Cajasiete sorteará un iPad entre todos los universitarios que acudan a donar sangre.

La campaña se ha llevado a cabo por la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus de San José; en Humanidades (Facultades de Filología, Traducción e Interpretación, Geografía e Historia y Ciencias de la Educación) en el Campus del Obelisco; en la Facultad de Veterinaria en el Campus de Montaña Cardones (Arucas); así como en la sede institucional y servicios administrativos en el Campus de San Roque.

Para la próxima semana está previsto iniciar la campaña de donación de sangre los días 9, 10 y 11 de octubre, de 8.45 a 20.00 horas, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo en el Campus de Tafira; y en la Facultad de Ciencias Jurídicas,

Entre el 16 y 18 de octubre, la undiad móvil estará presente en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles del Campus de Tafira, de 8.45 a 20.00 horas. En la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, el día 17; y en la Facultad de Ciencias del Mar / Escuela de Ingeniería Informática, también en Tafira, los días 18 y 19 de 8.45 a 14 horas.