El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó ayer en la caminata organizada por la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico que con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la patología se celebró en la playa de Las Canteras, de la capital grancanaria.

Baltar señaló que con este tipo de actos se logra dar visibilidad al cáncer de mama, una patología que con diagnóstico precoz incrementa las posibilidades de curación. Numerosos estudios confirman la posibilidad de reducir la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres sometidas a detección precoz, en aproximadamente un 30%, frente a las no estudiadas. En este sentido, recalcó que para el SCS acciones como ésta son importantes porque ayudan a concienciar a la población femenina de la importancia de la detección precoz así como de mantener hábitos de vida saludable.

La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, con ejercicio regular y dieta saludable, evitando el sobrepeso.