El predominio de cielos poco nubosos o despejados en Lanzarote y Fuerteventura destacará este lunes en el tiempo de Canarias y, para la islas restantes, se esperan intervalos nubosos, con ascendencia de cielos nubosos a partir del mediodía.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla la probabilidad de lluvias débiles y dispersas en Tenerife y La Palma, y baja posibilidad de alguna precipitación débil en el resto de islas de mayor relieve.

Las temperaturas seguirán una jornada más sin grandes cambios, en tanto que el viento soplará de componente norte flojo con predominio del régimen de brisas en las costas.

Además, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-, temporalmente variable 1 a 3. Rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro de altura.

El Hierro tendrá componente norte de fuerza 2 a 4, temporalmente variable 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste en torno al metro.

En Tenerife y La Gomera habrá variable de fuerza 1 a 3, temporalmente norte 4 en el oeste gomero y canal entre islas, rizada o marejadilla -en ocasiones marejada en el oeste gomero y canal- y mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan variable, principalmente componente norte, de fuerza 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas en torno al metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán en el mar vientos variables de fuerza 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este lunes por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente norte, y brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso durante las primeras horas del día. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente norte, y brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos por la tarde. Probabilidad baja de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos por la tarde. Probables lluvias débiles en el interior, y probabilidad baja de alguna lluvia débil y dispersa en el resto. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, con brisas en costas. En cumbres centrales viento del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos por la tarde. Probabilidad baja de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo en general con brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos por la tarde. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo en general; variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo en general; variable flojo con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 25