Antonio Carmona ha despertado de la sedación y le han desconectado de la ventilación mecánica aunque permanece ingresado, en situación estable, en la UCI, según el último parte médico del cantante emitido por el hospital San Francisco de Asís, donde se encuentra ingresado desde hace días.

Carmona (Granada, 1965) "evoluciona favorablemente con importante mejoría de la infección por lo que se ha podido retirar la sedación y la ventilación mecánica", según el parte médico, que añade que continúa ingresado en la UCI "en espera de evolución".

El cantante ha sido sometido a pruebas de imagen previas para comprobar su evolución y su respuesta al tratamiento. El artista acudió hace unos días al Hospital San Francisco de Asís (Madrid) por una infección provocada por unos implantes dentales y fue ingresado "por un proceso inflamatorio-infeccioso del suelo de la boca, con compromiso de la vía aérea", según el centro hospitalario. Carmona fue operado el martes y el miércoles para eliminar dicha infección de la zona de la garganta y además está recibiendo tratamiento antibiótico.

Sus familiares y amigos, que han estado muy preocupados por el estado del cantautor, confesaban ayer que este lunes era el día clave para hablar de la evolución del artista. "Si Dios quiere este lunes o martes le empezarán a quitar la sedación, por lo que van a ser unos días clave", decía el fin de semana su esposa Mariola Orellana. "Va muy lentamente, va yendo para arriba pero muy lento", confesaba el hermano Juan Carmona, que agradeció todo el cariño que están recibiendo estos días: "Lo quieren mucho. Es una persona que da cariño a todo el mundo y la verdad es que tiene muchos amigos". Desde que se conoció la noticia de su ingreso, son muchos los rostros conocidos que han visitado al artista en el centro hospitalario. También las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y apoyo para el que fue durante 20 años vocalista del grupo Ketama. "Qué ganas de que vuelvas Antonio y volver a reírnos cantar y abrazarnos. Te echo mucho de menos", ha escrito Lolita en su perfil personal. También su hermana Rosario Flores ha querido compartir unas palabras llenas de sentimiento dedicadas al artista: "Antonio de mi Alma solo quiero abrazarte mucho".