Fundación DISA pone en marcha la primera edición del proyecto educativo Escuela de familias, cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro entre profesionales y dirigidas a padres y tutores con menores a su cargo, especialmente en temas relacionados con la educación y crianza de los más pequeños, a través de una serie de charlas.

Asimismo, este programa contempla la celebración de talleres infantiles para niños y jóvenes de entre uno y doce años relacionados con los temas tratados en estas charlas. De esta forma, tanto padres y tutores como menores podrán profundizar en aspectos como el bullying, la sexualidad, inteligencia emocional, desarrollo cognitivo, modelos educativos o el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, destacó que “en la Fundación se es consciente de la dificultad que entraña la educación y el cuidado de los niños en una realidad marcada por la sociedad de la información, ya que los adultos reciben multitud de impactos, muchas veces, antagónicos y contradictorios”.

“Por eso, la Fundación Disa apuesta por iniciativas como Escuela de familias” y añadió que confía en “la buena acogida de esta iniciativa a la que se han querido sumar expertos de la talla del profesor Antonio Ramos Gordillo, la pediatra Lucía Galán o el neuropsicólogo Álvaro Bilbao”.

Estas jornadas comenzarán el próximo 20 de octubre con la conferencia denominada La importancia de la actividad física en los niños, a cargo del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Antonio Ramos Gordillo. Desde ese momento y hasta diciembre de 2018, estas charlas se desarrollarán el tercer viernes de cada mes, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán realizar su inscripción en la página web de la Fundación DISA www.fundaciondisa.org.

Escuela de familias es una iniciativa del eje Científico-Educativo y de Investigación de la Fundación DISA que, además, comparte objetivos con otras acciones innovadoras en el ámbito educativo como el proyecto Promoción de Habilidades Tempranas, que intenta estimular el desarrollo del menor en todos sus dominios a través de un programa estructurado en sesiones, implementado por el profesorado en el aula y complementado con talleres familiares, con un conjunto de actividades y materiales que les permiten ampliar su conocimiento.

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción. En el año 2016, la Fundación DISA destinó más de 2.100.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 338.821 beneficiarios.