Alejo Rodríguez García, titulado en el Grado en Seguridad y Control de Riesgos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, impartido por la Estructura de Teleformación, hay sido distinguido con la Medalla a la Seguridad Vial, con categoría de Plata, en la Sexta Edición de los Premios Nacionales de Seguridad Vial, concedidos por la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial).

El premio lo ha recibido por la excelencia del trabajo titulado; 'Estudio de accidentalidad vial en el municipio de Arrecife y propuestas de mejora en materia de Seguridad Vial', que presentó para la finalización de su Grado bajo la tutela de la profesora María Isabel Quintero Verdugo. Este trabajo obtuvo la calificación de 10, Matrícula de Honor.

La distinción se entregará en la Segunda Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, a celebrar los días 24 y 25 de octubre en IFEMA, Madrid, durante el Salón Internacional de la Movilidad, Segura y Sostenible, del 24 al 27 de octubre.

Desde la Estructura de Teleformación han felicitado al egresado y a su tutora, y animan a todos los egresados, profesores, estudiantes y personal de administración, a seguir trabajando para lograr contar con unos profesionales cada vez mejor preparados para trabajar en el trascendental ámbito de la seguridad y el control de riesgos de nuestra sociedad.

Estos premios se enmarcan dentro del II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, coincidiendo con la celebración en Madrid del Salón Trafic 2017, del 24 al 27 de octubre, en IFEMA.

La Jefatura de la Policía Local de Arrecife presentó la candidatura de Alejo con el trabajo correspondiente al Grado en Seguridad y Control de Riesgos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria denominado: "Estudio de Accidentalidad Vial en el municipio de Arrecife y propuestas de mejora en materia de Seguridad Vial".

Estos premios tienen por objeto reconocer públicamente la actividad de los Policías Locales, sus profesionales y Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, dependientes de municipios o comunidades autónomas. El concejal responsable del Área David Duarte muestra su orgullo por "por un agente de vocación y con un compromiso y entrega por la seguridad de los ciudadanos de Arrecife. En este caso el policía local Alejo Rodríguez da ejemplo de motivación y muestra su capacidad de superación con este premio". Fesvial tiene como objetivo la difusión de las buenas prácticas que, en materia de Seguridad Vial, se están desarrollando por municipios y Policías Locales.

El Jurado que evaluó las candidaturas lo conforma Mónica Colás, Subdirectora de Políticas Viales de la DGT; Mar Cogollos, Directora de Aesleme; Pascual Martinez Cuesta, Secretario de Políticas de Seguridad Vial en UNIJEPOL; Joaquín Corcobado, Jefe de Área de Derechos y Ciudadanía de la FEMP; Juan Carlos Bajo Albarracín, Experto en Calidad de FESVIAL; Jacinto Pérez Míguel, Secretario de Relaciones Institucionales de la Fundación CNAE; y Víctor Zaragoza, Coordinador de Honda Instituto de Seguridad (HIS).