La neurocientífica Raquel Marín y el biotecnólogo Rafael Zárate impartirán el 14 de octubre una charla en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife para mostrar los efectos de la dieta en la evolución y el cerebro, en la que darán pautas alimentarias para que éste "crezca y viva feliz". Bajo el título Cerebro, evolución y dieta los dos especialistas, aseguran que el cerebro humano ha cambiado a lo largo de la evolución, y sigue cambiando en la actualidad.

Además, en un momento de la historia ocurrió un fenómeno sin precedentes que hizo que se desarrollara la mente, es decir, la capacidad de reflexión, introspección, imaginación y todas aquellas funciones son "humanas", y todo apunta a que estuvo muy relacionado con la alimentación y con la forma de comer.

El intestino pasó a convertirse desde entonces en el segundo cerebro y lo sigue siendo en la actualidad, se indica en el comunicado, en el que se precisa que los hábitos alimentarios y el estilo de vida pueden determinar en el medio plazo la forma en la que el cerebro envejece.

Esta charla se enmarca dentro de la actividad Museo para adultos. Los dos especialistas darán pautas alimentarias sobre qué le gusta "comer" al cerebro, cómo pueden hacer que "crezca y viva" feliz, como mantenerlo saludable y cómo ayudar a prevenir las enfermedades asociadas al envejecimiento.