12 de octubre de 2017
12.10.2017
Igualdad

Si mandara una niña

El Día Internacional de la Niña invita a la reflexión para terminar con la discriminación

11.10.2017 | 23:32
El Papa besa a una niña.

El Día Internacional de la Niña invita a la reflexión para terminar con la discriminación y la violencia extrema que sufren millones de menores: 62 millones de niñas no van a la escuela, 41.000 son obligadas a casarse cada día y cada 10 minutos muere una niña por la violencia en el mundo.

Todos los niños van a la escuela, juegan en entornos seguros, cuando son adultos y se enamoran deciden si quieren formar una familia y las personas con más recursos ayudan a los que tienen menos, todo esto ocurriría si mandara una niña.

Y aparentemente, es un mundo lógico, pero no real. La realidad es que 62 millones de niñas no van a la escuela, 41.000 son obligadas a casarse cada día y cada 10 minutos muere una niña por la violencia en el mundo; cifras que nos deben mover a la reflexión en el Día Internacional de la Niña.

Aunque sólo por un día, un millar de niñas han "tomado el poder" en órganos de gobierno e instituciones del mundo. En España, seis chicas han asumido el mando del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y del órgano de gobierno de los jueces.

De la mano del juez Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial, Beatriz -una estudiante española de 16 años- y Ezelina, de 23 años de Malawi, han participado en una reunión de jueces.

"Queremos que se comprometan a apoyar a las niñas, necesitamos órdenes de alejamiento en los casos de agresiones y apoyo a nuestros proyectos de vida en una sociedad pacífica y justa", ha reclamado Beatriz, "en nombre todas las víctimas de violencia de España y del mundo".

Ezelina les ha explicado que en su país, Malawi, han conseguido este año cambiar la ley para que las niñas no puedan casarse hasta los 18 años, gracias a campañas de la sociedad civil que ella ayuda a difundir a través de un programa de radio y de televisión.

El juez Grande-Marlaska les ha agradecido su activismo y su lucha para que "todos seamos mejores". "Necesitamos leyes que prohíban, pero que se cumplan de manera efectiva; necesitamos educación para derribar costumbres que van contra la dignidad humana", señaló el magistrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Ewan McGregor se separa de su mujer después de 22 años de matrimonio

El actor británico Ewan McGregor se ha separado de su mujer, Eve Mavrakis, tras 22...

El calor y la calima regresan

El calor y la calima regresan

Los termómetros volverán a registrar un ascenso a partir del martes

 Lluvias para comenzar la semana

Lluvias para comenzar la semana

Las nubes y los claros alternarán en los cielos de Canarias

Isabel Preysler será una figura de cera

Isabel Preysler será una figura de cera

El Museo de Cera de Madrid prepara una escultura de I sabel Preysler que será presentada a...

Un grupo de biólogos afirma que los cetáceos mueren por descompresión

Ni siquiera ellos están libres del mal al que teme todo buceador

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine