12 de octubre de 2017
12.10.2017
Ciencia

El noroeste de Gran Canaria registra un terremoto de 2,8 grados

El movimiento sísmico, sentido por la población a las 23.55 horas, fue a 23 kilómetros de profundidad, según los datos del IGN

12.10.2017 | 07:57

El noroeste de Gran Canaria ha registrado un terremoto de magnitud 2,8, sentido por la población, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a través de su página web donde se observan casi en tiempo real todos los movimientos sísmicos de magnitud 1,5 o más o que sean percibidos por la ciudadanía.

El movimiento sísmico fue registrado a las 23.54 horas del pasado martes, a unos 23 kilómetros de profundidad y al noroeste del municipio de La Aldea de San Nicolás.

De esta forma, la población de Agaete y El Agazal han sentido este movimiento sísmico, según los datos que maneja sobre este fenómeno el Instituto Geográfico Nacional.

Este sismo ha sido localizado un día después de que el Instituto Geográfico Nacional registrase otro de 4 grados en la escala Ritcher a unos 25 kilómetros de profundidad y sentido en las poblaciones tinerfeñas de Arona y San Miguel de Abona.

El otro movimiento sísmico que registró El Instituto Geográfico Nacional (IGN) el pasado día 10 en el Archipiélago canario se produjo concretamente a las 5.38 horas, y con una magnitud de 4 grados en la escala Ritcher, de tal forma que fue sentido en dos poblaciones de la isla de Tenerife.

Dicho terremoto se ha producido a unos veinticinco kilómetros de profundidad y fue percibido en la zona de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, y en la de Las Zocas, en San Miguel de Abona, ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó al respecto de que la red de la que dispone ha detectado este terremoto, y ha añadido que se realizarán más estudios de las señales para acotar el temblor y proporcionar una mayor información sobre el mismo.

Este terremoto ha sido detectado un día después de que el Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos mantuviera una reunión para valorar los últimos movimientos registrados en el Archipiélago. Es el caso de la isla de La Palmam donde la pasada semana también se produjo una actividad sísmica no habitual en esa isla, donde hasta el momento se han registrado más de 40 movimientos de baja magnitud e intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Ewan McGregor se separa de su mujer después de 22 años de matrimonio

El actor británico Ewan McGregor se ha separado de su mujer, Eve Mavrakis, tras 22...

El calor y la calima regresan

El calor y la calima regresan

Los termómetros volverán a registrar un ascenso a partir del martes

 Lluvias para comenzar la semana

Lluvias para comenzar la semana

Las nubes y los claros alternarán en los cielos de Canarias

Isabel Preysler será una figura de cera

Isabel Preysler será una figura de cera

El Museo de Cera de Madrid prepara una escultura de I sabel Preysler que será presentada a...

Un grupo de biólogos afirma que los cetáceos mueren por descompresión

Ni siquiera ellos están libres del mal al que teme todo buceador

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine