El noroeste de Gran Canaria ha registrado un terremoto de magnitud 2,8, sentido por la población, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a través de su página web donde se observan casi en tiempo real todos los movimientos sísmicos de magnitud 1,5 o más o que sean percibidos por la ciudadanía.

El movimiento sísmico fue registrado a las 23.54 horas del pasado martes, a unos 23 kilómetros de profundidad y al noroeste del municipio de La Aldea de San Nicolás.

De esta forma, la población de Agaete y El Agazal han sentido este movimiento sísmico, según los datos que maneja sobre este fenómeno el Instituto Geográfico Nacional.

Este sismo ha sido localizado un día después de que el Instituto Geográfico Nacional registrase otro de 4 grados en la escala Ritcher a unos 25 kilómetros de profundidad y sentido en las poblaciones tinerfeñas de Arona y San Miguel de Abona.

El otro movimiento sísmico que registró El Instituto Geográfico Nacional (IGN) el pasado día 10 en el Archipiélago canario se produjo concretamente a las 5.38 horas, y con una magnitud de 4 grados en la escala Ritcher, de tal forma que fue sentido en dos poblaciones de la isla de Tenerife.

Dicho terremoto se ha producido a unos veinticinco kilómetros de profundidad y fue percibido en la zona de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, y en la de Las Zocas, en San Miguel de Abona, ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó al respecto de que la red de la que dispone ha detectado este terremoto, y ha añadido que se realizarán más estudios de las señales para acotar el temblor y proporcionar una mayor información sobre el mismo.

Este terremoto ha sido detectado un día después de que el Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos mantuviera una reunión para valorar los últimos movimientos registrados en el Archipiélago. Es el caso de la isla de La Palmam donde la pasada semana también se produjo una actividad sísmica no habitual en esa isla, donde hasta el momento se han registrado más de 40 movimientos de baja magnitud e intensidad.