Los estudiantes de la Universidad Fernando Pessoa Canarias de la capital grancanaria dispondrán de la oportunidad de obtener las titulaciones internacionales de la Universidad de Cambridge con el objetivo de acreditar su nivel de inglés a los estándares internacionales.

Con el acuerdo firmado ayer, la UFPC se convierte en centro colaborador universitario de Cambridge English, departamento sin ánimo de lucro de la universidad inglesa. Además del alumnado, los habitantes de la zona también podrán realizar los exámenes en el centro para obtener las titulaciones de Cambridge English, según informaron ayer desde la institución académica mediante una nota de prensa.

"Nuestra misión es ayudar a los estudiantes a aprender inglés y a demostrarlo ante el mundo, por lo que estamos entusiasmados con que la Universidad Fernando Pessoa de Canarias comparta nuestro compromiso de ofrecer a los universitarios el nivel que necesitarán a lo largo de su vida académica y profesional", subrayó Gerard Hally, representante de Cambridge English en el Archipiélago. Junto a Gerard Hally rubricaron el acuerdo Antonio Rodríguez, presidente de la Universidad Fernando Pessoa, y Katie Curbelo, directora London Calling como centro autorizado por Cambridge English para la administración y organización de los exámenes idiomáticos.

Reconocimiento mundial

En concreto, los alumnos de la Universidad Fernando Pessoa podrán obtener los certificados B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, títulos de inglés de la Universidad de Cambridge más conocidos y solicitados en el mundo universitario y empresarial.

No en vano, desde la UFP recordaron que los certificados Cambridge English cuentan con reconocimiento internacional al disfrutar del aval de más de 23.000 instituciones educativas, gubernamentales y empresariales de innumerables países de todo el mundo.