El Gobierno de Canarias volvió a hacer un llamamiento para concienciar a la población

de la necesidad de vacunarse contra la gripe común, tras la muerte de 28 personas en el Archipiélago la temporada pasada. El consejero de Sanidad regional, José Manuel Baltar, presentó hoy la nueva campaña -que arrancará el próximo lunes día 23de octubre- e indicó que el contagio del virus "tiene un importante impacto social y económico, al aumentar el número de personas que solicitan asistencia médica".

Asimismo, el director general de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, José Juan Alemán, expresó que, bajo el nombre stop gripe, "la campaña se dirige a todos los habitantes", pero hace especial hincapié en las personas más vulnerables a contraer la enfermedad o traspasarla a otras, "como pueden ser las embarazadas, los niños, los individuos mayores de 65 años, los profesionales sanitarios o de las fuerzas de seguridad".

Con el propósito de llegar a la ciudadanía, Sanidad ha preparado anuncios que se difundirán por Internet y por televisión, además de folletos y carteles que se distribuirán por diversos centros de salud, farmacias y paradas de guaguas de las Islas. También, se harán llegar más de 200.000 mensajes de texto a los móviles de las personas que se considera que forman parte de los denominados grupos de riesgo.