Tomás Fernández García, vicerrector de Centros Asociados de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), inauguró el el curso académico 2017/2018 en el Centro Asociado a la UNED de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 18 de octubre.

Durante el acto de presentación, Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, impartió la lección inaugural Alternativa para un planeta enfermo, donde expuso ante el público una serie de reflexiones sobre los males que aquejan a nuestro planeta y sus consecuencias. También hizo hincapié en la necesidad de concienciar sobre aspectos de relevancia social, como el calentamiento global y contra los negacionistas. Además, al término de la exposición se hizo entrega de las becas y orlinas a los graduados de las promociones 40º y 41º, correspondientes a los cursos 2015/16 y 2016/17.

Dirigida por el docente y Doctor Juan José Rodríguez desde 2016, el centro asociado a la UNED en la Isla se erige en "un referente en la vida universitaria y en la vida social de la capital y de la Isla de Gran Canaria", en palabras del director, que cubre una oferta universitaria en materia de enseñanza superior y de investigación.