La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes, 30 de octubre, indica que en Gran Canaria estará poco nuboso a despejado en general con algún intervalo nuboso durante la madrugada a primeras y últimas horas en el litoral norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, que será más acusado en las máximas y afectando principalmente a costas orientadas al sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26ºC de máxima y los 21ºC de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h por la tarde; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas en el litoral este; las temperaturas estarán en ligero descenso, más acusado en las máximas y afectando principalmente a costas; mientras que el viento soplará del nordeste flojo a moderado.