El largo periodo de estabilidad atmosférica, sin precipitaciones y con temperaturas "anormalmente altas" para esta época del año, llega a su fin a consecuencia del acercamiento de una borrasca atlántica que llegará este viernes a la Península y que también tocará, previsiblemente, a Canarias.

Este jueves el primer frente frío ha entrado por el noroeste y dejado precipitaciones en el norte peninsular, lluvias que se irán extendiendo al resto del territorio continental español al mismo tiempo que se producirá un descenso de las temperaturas.

De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este viernes y sábado pasarán de forma sucesiva los frentes que dejarán precipitaciones que irán acompañadas de algunas tormentas y que se irán extendiendo al resto de la Península y posteriormente a Baleares, e incluso podrían alcanzar de forma débil a Canarias.

Al respecto, Aemet Canarias ha concretado la tarde de este jueves en su cuenta de la red social Twitter que este viernes, por un frente, y el fin de semana, por una vaguada en altura, se esperan lluvias en las islas de mayor relieve aunque la previsión es que las precipitaciones, en general, sean débiles.

La AEMET espera que a partir del domingo, tras el paso de la borrasca y por la entrada de flujo de componente norte, probablemente se producirán las primeras nevadas de cierta importancia en áreas montañosas del norte de la Península, sobre todo en el Pirineo.