La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dada por finalizada la alerta por lluvias en la isla de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, activó a partir de las 13:00 horas de hoy el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se pudieran producir con motivo de la alerta por lluvias declarada en la isla por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Con esta medida se informó y preactivó a los grupos de intervención dependientes del Cabildo Insular de La Palma, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que hubiese sido necesario, la disponibilidad de los mismos fuera inmediata.

El Cabildo aclaró que la activación del PEINPAL decretada hoy llevaba aparejada estas medidas preventivas como el cierre de la red insular de senderos las áreas recreativas insulares por posibles desprendimientos y caída de árboles.