Los cielos nubosos predominarán este viernes en el norte de las islas de mayor relieve, con amplios claros en horas centrales del día excepto en La Palma, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas sobre todo por la tarde.

Probables lluvias débiles en el norte de Tenerife, y más intensas en el norte de La Palma.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales y ligero ascenso en las occidentales. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en los litorales noroeste y sudeste de las islas occidentales.

En el mar habrá componente variable fuerza 2 o 3 arreciando al final a nordeste 4 o 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 3 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Previsión por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algunas rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Arrecife 19 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algunas rachas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Puerto del Rosario 20 24

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte, abriendo claros durante la segunda mitad del día y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en zonas noroeste y sudeste donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h. En medianías, viento del este de moderado a fuerte. En zonas altas, viento del sur/sudeste tendiendo a flojo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 24

TENERIFE

Nuboso en el norte, abriendo claros en horas centrales del día, con intervalos nubosos en el resto. Probables lluvias en el norte, en especial durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sudeste, donde las rachas podrían alcanzar los 70 km/h. En medianías, viento del este de moderado a fuerte. En zonas altas, viento del sur/sudeste tendiendo a flojo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de Tenerife 20 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos, sobre todo en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): San Sebastián de la Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y este, cielo nuboso con probables lluvias. En el resto, intervalos nubosos, abriendo claros en horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y sudeste, donde las rachas podrían alcanzar los 70 km/h. En medianías, viento del este de moderado a fuerte. En zonas altas, viento del sur/sudeste tendiendo a flojo al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de la Palma 20 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en litorales noroeste y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Valverde 17 22