La tinerfeña Marta López, licenciada en Biología, gana en Santa Cruz de Tenerife, durante la Semana de la Aceleración de Mujeres Emprendedoras, que organiza la Aceleradora Mentor Day. El proyecto pretende crear una red de reciclado de envases de plástico, y poder acceder a agua purificada haciendo uso de envases reutilizables.

López ha puesto en marcha una idea de negocio, que lleva por nombre Rincones verdes, y que busca lograr financiación para conseguir poner fin a los problemas que genera al medioambiente los envases de plástico.La empresa prevé crear una red de puntos ubicados en zonas muy visitadas, en los que se instalará una máquina purificadora y mineralizadora de agua que transformará en potable el agua de abastecimiento. Además, habrá máquinas recicladoras que contemplan la participación del público. Las personas que contribuyan con el reciclaje de envases, obtendrán descuentos en compañías colaboradoras.

El proyecto de la tinerfeña compitió con otros 20 presentados por mujeres de todo el territorio nacional. Por su parte, entre el jurado, destacó la presencia de la diputada canaria, Patricia Hernández, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez y la consejera de Igualdad del Cabildo de Tenerife, Estefanía Castro, entre otras figuras.

Hoy, las mujeres emprendedoras recibirán un programa de mentorización, que será impartido por el director de Spain Tech Center, para crear una alianza de colaboración con Aceleradora Mentor Day. De este modo, los participantes en los distintos programas tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos a expertos de Silicon Valley, para poder validar sus modelos de negocio.