Más de 450.000 billetes para el Gordo de la próxima Navidad son los que tienen disponibles las administraciones de Lotería del Archipiélago. Según estos datos, cada canario invertirá casi 43 euros en décimos para el Gordo, una cifra que supera ligeramente los 38 euros gastados por cada habitante de las Islas en el Sorteo del pasado año.

Así se desprende de los datos de consignación por comunidades autónomas de la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), que cifra en concreto un gasto por habitante en Canarias de 42,89 euros, correspondiente a un total de 90.144.260 euros en billetes. Las regiones que más décimos tienen a la venta en las administraciones de Lotería son Madrid, Cataluña y Andalucía.

Eso sí, atendiendo a la consignación por habitante, las cifras reflejan que son los castellano leonés los que harán un mayor desembolso para participar en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con 99,88 euros por habitante. Por contra, la comunidad autónoma con menor gasto es Baleares, cuya población roza los 40 euros por ciudadano.

Por provincias, en el Archipiélago se mantiene la tendencia de los últimos años y es en Santa Cruz de Tenerife donde se espera una mayor inversión. En ese sentido, la consignación de este año en las administraciones de Lotería de las cuatro islas occidentales asciende a un total de 53,77 euros, correspondientes a 269.975 billetes.

La venta en la provincia de Las Palmas es mucho menor puesto que los puestos de venta han recibido un total de 180.741 billetes, lo que implica que los habitantes de las islas orientales invertirán una media de 32,93 euros en adquirir décimos para el Sorteo del próximo 22 de diciembre.