El Colegio Médico de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra hoy en el Parque San Telmo, en pleno centro de la capital, para impartir conocimientos de salud a la ciudadanía con el propósito de enseñar a salvar vidas. En este espacio se encuentra instalado un circuito que permitirá conocer las pautas necesarias de actuación en casos de emergencia.

La duración de esta actividad será de una hora, a modo de clases reducidas de diez minutos. Durante este tiempo, se impartirán los conocimientos básicos para saber qué hacer ante un atragantamiento o un accidente cardíaco. Además, se enseñará a realizar maniobras como la respiración artificial o hacer uso de un desfibrilador.

La secretaria general del Colegio de Médicos, Marta León, explica que "los médicos no podemos estar en todas partes, ni en todo momento. Sin embargo, está demostrado científicamente que ante una emergencia, con unas nociones mínimas básicas a la población, se pueden salvar muchas vidas".

Asimismo, la facultativa añade que, ante una situación de emergencia, "cualquier persona sabe que debe llamar al 112, del mismo modo que frente a un accidente de tráfico en el que hay un motorista herido, se sabe que no hay que retirarle el casco. Son sencillos conocimientos que hoy están presentes en la ciudadanía y que ayudan a salvar muchas vidas".

Siguiendo esta línea, y con el propósito de continuar avanzando en el camino de profundizar en estas nociones básicas, la actividad Maniobras de resucitación y otras emergencias, estará dirigida al público desde las 10.00, hasta las 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.