2018 puede ser la ocasió?npara que los legendarios Status Quo firmen definitivamente el contrato con el ciclo de conciertos Legends Live Canarias y actuar en esta tierra, cuestión que se anunciaría a finales de esta semana si es que las negociaciones que se están llevando a cabo llegan a buen puerto. De ser así se cerrarían para mayo previsiblemente dos actuaciones en las Islas (Gran Canaria y Tenerife).

Status Quo quiere estar en Canarias y así ha dejado constancia de ello en la vía de negociación que aún se mantiene abierta. Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas del Reino Unido de todos los tiempos, cuyas ventas fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias vendidas alrededor del mundo. Se contabilizaron hasta el 2006 más de 7.000 conciertos en vivo de la banda; han posicionado 67 sencillos y 40 álbumes en la lista británica, durante cinco décadas consecutivas.

A lo largo de su carrera han recibido varios premios y condecoraciones como el Silver Clef Award (1981), Brit Awards (1991), World Music Award (1991) y UK Festival Award (2005), entre otros. Incluso la organización inglesa PRS for Music los escogió como la banda británica más exitosa por dos años consecutivos, en 2008 y 2009.

En el repertorio de la banda liderada por Francis Rossi destacan temas como Whatever You Want, Burning Bridges, Rockin' All Over Ther World o Caroline.