La Fundación Mapfre llevará a cabo, a través de su programa de voluntarios, un abanico de actividades solidarias en Canarias durante las dos últimas semanas del presente mes de noviembre. Entre las mismas, figuran la participación en campañas de donación de sangre, visitas a Aldeas Infantiles del Teide y La Laguna (Tenerife), además de involucrarse en distintas campañas de sensibilización, entre otras acciones.

Cerca de 2.300 voluntarios entre empleados y familiares de Mapfre en España ayudaron en 2016 a cerca de 10.000 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 3.400 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad. Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, casi 9 toneladas de alimentos, más de 9.800 lápices, bolígrafos y material escolar; más de 68.300 euros en diferentes proyectos y casi 900 personas que donaron sangre.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de la Fundación Mapfre. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de sus principales retos es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

Compromiso

La Fundación promueve el voluntariado social, de carácter altruista y solidario, dirigido a impactar de manera positiva en los ámbitos de la salud, la educación, el medio ambiente y la ayuda en emergencias. "Facilitamos a nuestros empleados su participación en estas acciones con el fin de que incrementen su satisfacción personal, motivación y compromiso, a la par que adquieren competencias generales transferibles a ámbitos de la vida personal y profesional.

En Nutrición, proporcionan alimentos con el objetivo de luchar contra el hambre y la desnutrición a través de iniciativas, tales como comedores sociales, campañas de recogida de comida y comercio solidario; en salud, ofrecen apoyo psicosocial a mayores, enfermos, personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión; en educación, impulsan actividades de refuerzo escolar y donación de material; y en Medio Ambiente, participan en acciones de reforestación, limpieza de montes y playas.