Más de 500 empresas de toda España, con un personal superior a 10.000 empleados, utilizan la red social corporativa Laycos, diseñada por la filial homónima de la compañía grancanaria MHP Servicios de Control, informaron este miércoles los responsables de la firma en marketing, Guayarmina Peña, y tecnología, José Miguel Santana.

Mediante una rueda de prensa en las oficinas de Laycos, con sede central en la capital grancanaria pero con varias delegaciones en la Península, Santana y Peña comparecieron para anunciar la celebración el próximo martes, 21 de noviembre, de la jornada Transformación digital y gestión del cambio en las organizaciones, con la presencia confirmada de más de 300 clientes actuales y potenciales junto a representantes públicos.

No en vano, las sociedades constituidas por Moises Hernández Padrón, origen de las siglas MHP, prestan un servicio de gestión integral de los horarios del personal en los sectores de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, turismo, sanidad, transporte, industria o alimentación durante los últimos 22 años.

Por las demandas tecnológicas de MHP, evidenciadas con la pérdida temporal del correo electrónico de un cliente, surgió la necesidad de unificar en un herramienta convergente los múltiples programas informáticos en diversos dispositivos empleados por los profesionales digitales a lo largo de su jornada laboral, es decir, aunar en una sola las diferentes pestañas abiertas en un navegador de internet, por ejemplo.

Desarrollada durante los últimos cinco años, no obstante, la red social corporativa no se presenta como un producto cerrado al adaptarse a las necesidades puntuales de cada cliente, siempre con toda la información encriptada en la nube virtual por motivos de seguridad, destacaron los directores tecnológico y comunicativo de Laycos, que proyecta su internacionalización a lo largo de 2018.

Entre el pasado y presente año, la cifra de negocio de Laycos creció de 180.000 a 200.000 euros tras una inversión paralela, de 146.000 euros en 2016 y 180.000 euros el actual ejercicio gracias al apoyo financiero de MHP, detallaron desde el grupo tecnológico, "más que orgullosos" de no recibir nunca una subvención y atribuir su trayectoria a"mucho esfuerzo, constancia e ilusión".

"Es una empresa que cuida mucho su personal, recientemente se ha renovado toda la planta, contando con la última tecnología. Una de las características distintivas de la empresa es que ofrece desayuno y almuerzo diario sin coste para todo el personal", subrayaron desde Laycos, con una plantilla de 80 personas.