La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta tres administraciones isleñas validaron boletos premiados del sorteo de a Lotería Nacional de los Jueves, celebrado este 17 de noviembre, correspondió al número 74247.

La administración ubicada en el Centro Comercial Cañada del Río, en Costa Calma -Fuerteventura-, y otra en la calle Puerta Canseco, 67, en Santa Cruz de Tenerife vendieron un primer premio premiado con 300.000 euros a la serie.

Ambas administraciones no son nuevas repartiendo fortuna. A principio de año, la administración majorera repartió un segundo premio de la Lotería Nacional el mismo día de Reyes. El despacho receptor tinerfeño hizo lo propio con un segundo premio de la Bonoloto el miércoles 25 de junio de 2014.

Por otro lado, la administración ubicada en el Centro Comercial Corte Inglés en el barrio capitalino de Siete Palmas validó un boleto premiado con el segundo premio que recayó en el número 78989, agraciado con 60.000 euros a la serie.