Mañana, el telón del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, en el municipio de Telde, se abrirá para recibir a la comedia, El cielo según San Juan. Y al igual que ocurrió el pasado fin de semana en la capital grancanaria, y en el municipio de Tías en la Isla de Lanzarote, las entradas se han agotado. La obra, protagonizada por Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano, arrasa en las taquillas canarias.

La divertida comedia dirigida por el tinerfeño Ramón Rodríguez, y producida por Acelera Producciones, recrea una versión muy peculiar del Evangelio, que además de conquistar al público, asegura las carcajadas. Se trata de una disparatada forma de recrear los pasajes más importantes del Nuevo Testamento, en la que cobrarán vida diferentes personajes bíblicos de los que conoceremos su faceta más desvergonzada y divertida.

Antonia San Juan dará vida a una monja, nada convencional, que recibirá a una joven novicia (Yanely Hernández), en un convento. A partir de ese momento, se desarrollará el argumento de la obra y San Juan contará su propia versión de lo que ocurrió en la vida de un Jesús, que encarnará el actor Mingo Ruano.

Se trata de la primera ocasión que San Juan comparte escenario con otros actores canarios y que trabaja en una producción propia de la tierra. Los tres miembros del reparto darán lo mejor de sus dotes cómicas, lo que hace que la obra se convierta en una delicia para los espectadores.

La comedia tiene previsto subirse a distintos escenarios del Archipiélago, hasta el próximo mes de marzo de 2018. Durante este mes, además del municipio de Telde, llegará al Centro Cívico de Carrizal de Ingenio, el día 25. El precio de la entrada en todos los destinos es de 17 euros.