Los cielos estarán este domingo nubosos en el norte de las islas occidentales y poco nubosos o despejados en el resto del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas sin cambios y vientos del nordeste moderados, así como variables y del este.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria mientras que las máximas alcanzarán los 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del este o nordeste de fuerza 3, arreciando al avanzar la noche a 3 o 4 y ocasionalmente 5 en el norte, marejadilla aumentando a marejada y vientos variables de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste con mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte o noroeste con ola de un metro de 1 metro.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso, con intervalos de nubes medias por la tarde y de bajas en horas centrales en la costa este. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, tendiendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con intervalos de nubes medias por la tarde y de bajas en horas centrales en la costa este. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte y este. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas. En medianías y zonas altas, viento del sudeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 20 23

TENERIFE

Nuboso en el norte, nordeste e interior, con baja probabilidad de chubascos débiles y tormentas ocasionales. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, predominio de las brisas. En medianías y zonas altas, viento del sudeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de chubascos débiles y tormentas ocasionales. Intervalos nubosos con claros en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 19 25

LA PALMA

Nuboso en el norte, este e interior, con baja probabilidad de chubascos débiles y tormentas ocasionales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo a moderado, más intenso en costas norte y sur. En el oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 18 22

EL HIERRO

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de chubascos débiles y tormentas ocasionales. Intervalos nubosos con claros en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 20