La sequía de un otoño anormalmente cálido puede tener su interrupción a partir de este jueves 24 de noviembre. Para esa jornada la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto que una borrasca que en los últimos días permanece al oeste de Canarias pueda descargar sobre las Islas.

De acuerdo a esa previsión, en los primeros días de esta semana la probabilidad de precipitaciones es baja y estará limitada a las islas más occidentales (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife).

En el ecuador de la semana las cosas variarán sustancialmente, de acuerdo a la misma predicción. Así, Aemet estima que será a partir del próximo jueves cuando Canarias estará en el foco de una borrasca que "dejará lluvias significativas" si bien la previsión no puede anticipar su alcance, los efectos de las precipitaciones y el nivel de los avisos a la población que conllevarán esas previsibles lluvias.

Por lo pronto, para este comienzo de semana el pronóstico es de que la situación anticiclónica continuará hoy sobre todo la geografía española, con predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, incluyendo Canarias.

En el Archipiélago, concretamente, la predicción apunta que en las islas orientales habrá predominio de la nubosidad media tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el norte de las islas occidentales, nuboso tendiendo a poco nuboso de nubes altas. En el resto de zonas poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas irán en ligero ascenso que podrá ser más acusado en las islas orientales. El viento soplará de componente este.