Canarias ha incorporado al sistema de dependencia 3.283 nuevas altas de resoluciones de reconocimiento de prestación económica en los diez primeros meses de 2017, según datos certificados del Instituto de Mayores y Prestaciones Sociales (Imserso).

Conforme a esos datos, solo en el mes de octubre se han incorporado al sistema un total de 545 personas en situación de dependencia, informa la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario.

En la certificación del Imserso, se explica que dichas altas se han obtenido en base al número de expedientes activos que hayan tenido su primera resolución de reconocimiento de prestación y cuya fecha de entrada en el sistema está comprendida entre el día 26 del mes anterior y el 25 del mes correspondiente.

Para la directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero, estos datos ponen de manifiesto la voluntad del Gobierno canario "de trabajar para ir mejorando la gestión de la atención en Canarias a las personas dependientes, algo para lo que resulta fundamental la coordinación entre las administraciones".

De hecho, el servicio de Atención a la Dependencia en Canarias ha dado de alta en el Sistema, de enero a octubre, a un total de 4.203 personas dependientes, de los cuales, 2.648 corresponden a altas en prestaciones económicas; 1.186 a altas en servicios públicos y 369 a servicios de Teleasistencia.

En este punto, la directora general recordó que el Gobierno de Canarias ha trabajo en los últimos meses para ir mejorando la gestión en el ámbito de la dependencia.

Para ello, se ha incrementado los recursos y se ha llegado a acuerdos con las administraciones locales e insulares para que sus trabajadores sociales puedan realizar el informe social y la propuesta del plan individualizado de actuación (PIA).

"Estas líneas de trabajo nos permitirán agilizar el proceso de incorporación de personas dependientes en Canarias al Sistema de Atención", ha añadido.