La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias da luz verde a la apertura del servicio de las Urgencias 24 horas en el centro de salud de Barrio Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria. Durante este mes, ya se ha procedido a ampliar el horario del Servicio de Radiología hasta las 22.00 horas.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro del Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (Pluscan), que contempla todas las acciones vinculadas con las urgencias y emergencias, y se suma a la necesidad de adaptar las infraestructuras del centro al nuevo modelo que se pretende conseguir.

Por esta razón, a partir de la próxima semana, se llevará a cabo otra obra con la que se espera mejorar la conexión entre el área asistencias y la sala de radiología. No obstante, también se pretende renovar la sala de observación de urgencias y mejorar la accesibilidad de los pacientes.

El presupuesto de la reforma es de un total de 38.695,85€, y se irá realizando por fases. Se empezará por la Sala de Radiología, y una vez concluida la obra, continuará en la Sala de Observación de Urgencias. Se estima que las reformas finalicen en un plazo de seis semanas.