Cruz Roja entregará 1.224.107 desayunos y meriendas a niños después de que más de 3.000 voluntarios recogieran 367.232 kilos de alimentos en 225 centros de Alcampo y Simply durante la cuarta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón celebrada a principios de noviembre en toda España, informaron este martes fuentes de la organización humanitaria.

Cruz Roja en Gran Canaria entregará 16.168 lotes de desayunos y meriendas a niños de familias en situación de necesidad en los municipios del entorno del hipermercado Alcampo, ubicado en Telde. Cerca de una treintena de voluntarios de la organización recogieron un total de 4.851 kilos de alimentos, entre la clientela y la donación efectuada por Alcampo.

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno, añadieron desde Cruz Roja. Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de 265.000 kilos de alimentos, a los que hay que sumar los más de 102.000 que ha donado Acampo, Simply y Oney por valor de 113.500 euros.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.