El infografista y diseñador grancanario Fernando Montecruz ha sido premiado en la 19 edición de los European Newspaper Award por un trabajo sobre la matanza de Dallas (Texas) publicado en LA PROVINCIA.

El galardón se otorga en la máxima competición en diseño de la prensa europea que este año ha reunido trabajos de 185 periódicos correspondientes a 27 países. Este es el segundo premio europeo consecutivo obtenido por Montecruz pues en la edición de 2016 también recibió un reconocimiento, en este caso por una ilustración dedicada a David Cameron y el 'brexit'.

Se da la circunstancia de que al infografista colaborador de este periódico se le distinguió asimismo recientemente en Santiago de Chile con la medalla de bronce de los premios ÑH, de la prensa de España, Portugal y Latinoamérica, por una infografía dedicada al atleta jamaicano Usain Bolt.

Los mismos premios iberoamericanos reconocieron con otra medalla a Montecruz en la edición del pasado año precisamente por la ilustración sobre el 'brexit' que fue galardonada por los European Newspaper Award.