El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió este jueves la toma de posesión de la nueva directora general de Programas Asistenciales, Elisabeth Hernández. Durante su intervención, Baltar destacó la trayectoria profesional de la directora, con experiencia en puestos de gestión y asistenciales, incluso en la propia Consejería de Sanidad, a la que reincorpora desde hoy.

Además, el consejero de Sanidad agradeció los servicios prestados por Manuel Macia durante su etapa al frente de la Dirección General, de quien destacó también su excelente profesionalidad, animó a la nueva directora a afrontar esta etapa con dedicación y diálogo ya que "es conocedora del funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, de su estructura, su fortaleza y sus debilidadades, lo que redundará en un trabajo eficaz desde el momento de su incorporación", recalcó.

Elisabeth Hernández es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Cursó el programa de Doctorado de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta además con un máster en Salud Pública, también por la ULPGC.

De su trayectoria profesional, que comenzó como médico de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, y que ha ejercido además en los centros de salud de Vecindario y Guanarteme, destaca su experiencia en la gestión como directora médica de la Gerencia de Atención Primaria entre 2003 y 2007 y seguidamente como gerente hasta 2013. Actualmente, Elisabeth Hernández era la responsable del Plan de Salud de Canarias.

En el campo de la docencia, ha ejercido como tutora de Residentes de Medicina de Familia, colaboradora en actividades de docencia pre-grado a estudiantes de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y como docente para la ESSCAN, impartiendo cursos sobre Atención al Paciente Inmigrante y en el de Diplomado en Sanidad.

Cuenta con publicaciones en revistas especializadas relacionadas con la Atención Primaria, como la revista Atención Primaria, El Médico, publicaciones de la Sociedad Española de Medicina de Familia, y la Guía de Actuación en Atención Primaria, colaborando en las diferentes ediciones.

Asimismo, ha participado en diferentes congresos médicos de ámbito regional e internacional con comunicaciones y presentaciones y ha realizado cerca de una veintena de cursos relacionados con su especialidad médica y la gestión en el ámbito sanitario.