La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Cátedra Telefónica de Tecnologías Accesibles, organiza los próximos días 24 y 25 de noviembre, las jornadas 2045: Hacia una Era de las Máquinas - Ciborgs y Augmented Humans, que se celebrarán en el Club LA PROVINCIA y en el Gabinete Literario, respectivamente.

Las jornadas se inauguran este viernes 24 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Club LA PROVINCIA, en la calle c/ León y Castillo, 39, por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, junto con el director del Club LA PROVINCIA, Javier Durán, y el fundador de The Future On, Carlos Guerra.

Tras la inauguración, se creará una augmented human en directo, con la implantación de un chip a cargo de la empresa española de tecnologías subcutáneas Overloadd (18.15 horas); se impartirá la charla Realidad Extendida e Inteligencia Artificial. Las Nuevas Tecnologías que están revolucionando la Experiencia del Consumidor tal y como la conocemos por el CEO y fundador de Wecolab, Pedro Mujica (18.30 horas

La jornada en el Club LA PROVINCIA concluirá con una mesa de debate titulada ¿Tiene razón Stephen Hawking? y que contará con la participación del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez; Octavio Suárez, CEO y cofundador de Innereye XR; Laura Concepción, CEO y desarrolladora de aplicaciones web en Usabi y miembro de Cónsul, comunidad dedicada al desarrollo de software libre en favor de la democracia digital en el mundo; y Lucas F. Borkel, Licenciado en Filosofía, músico y divulgador (19.00 horas).

La jornada del sábado 25 de noviembre, que se celebrará en el Gabinete Literario, estará dedicada a demostraciones prácticas: Taller sobre Robótica dirigido a niños (12.00 horas); Sesión de percepción ampliada con La Atención al Presente (18.00 horas), actividad orientada a crear una experiencia sensorial que induzca un estado de conciencia pleno; y un concierto de Tupperwear, dúo musical canario de música electrónica, con proyecciones visuales de Simone Marin (18.20 horas).