Hoy se celebra el día mundial del dietista-nutricionista. Son muchas las personas que, al hablar de estos profesionales, se imaginan a un gurú, un entrenador personal o a un conocido que ha realizado un curso online. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La profesión de un dietista-nutricionista va más allá de lo que cree gran parte de la sociedad. En este sentido, solo se puede confiar en los profesionales sanitarios que tienen en su poder la titulación universitaria de Nutrición Humana y Dietética, que está reconocida desde el año 1998.

A día de hoy, se estima que existen más de 9.000 dietistas/nutricionistas en el territorio nacional, con la titulación pertinente. Sin embargo, muchos de ellos se han visto en la obligación de emigrar a otros países debido al gran intrusismo que existe en España. Además, se puede decir que el oficio se encuentra en sus inicios en lo que a regulación se refiere.

Según un estudio elaborado por la Asociación de Dietistas Diplomados de Canarias (ADDECAN) -que trata el asunto del intrusismo - en Canarias se han registrado 153 casos, siendo Gran Canaria la más perjudicada. Y usted, ¿cree que se ha puesto en buenas manos?