El Codex Leicester, uno de los más famosos manuscritos de Leonardo da Vinci, propiedad del fu ndador y presidente de Microsoft, Bill Gates, será expuesto en la Galería de los Uffizi de Florencia 20 años después de su última exhibición en el país. El director del museo florentino, Eike Schmidt, anunció que en ocasión de las celebraciones de los 500 años del genio del Renacimiento se está preparando una gran exposición que comenzará en octubre de 2018 y para la que regresará el también conocido como Codex Hammer.

El manuscrito en el que Leonardo plasmó algunos de sus conocimientos científicos y conocido por haber sido escrito al revés con la ayuda de un espejo fue adquirido en una subasta en la galería Christie's de Nueva York en 1994 por Gates, que pagó a su anterior propietario Armand Hammer la cifra de 30,8 millones de dólares (unos 25,9 millones de euros).

Schmidt explicó que para obtener la cesión por parte de Gates se trabajaba desde 2015, cuando el Codex fue expuesto en el Instituto de Arte de Minneapolis.