La Doggie Race Las Palmas de Gran Canaria 2017, que se celebra el 16 y 17 de diciembre en el parque Romano de la capital grancanaria, contará con un invitado de excepción: el medallista olimpico grancanario Enhamed Enhamed, que hablará durante las dos jornadas a los visitantes de su especial relación con sus perros guía, Adele y Gayla, con quienes, reconoce este deportista invidente, mantiene una relación "especial".

Enhamed Enhamed es un hombre de récord, que ganó cuatro medallas en los Juegos Paraolímpicos de Pekín. Ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar; es también es autor de un libro genial, Iron Mind, y, además, es un genial y muy ocurrente conferenciante. Pero quizá el lado menos conocido de este deportista gire en torno a sus perros guía, Adele y Gayla, que le conocen, como dice, "mejor que mi pareja".

El nadador canario visitará la Doggie Race Las Palmas de Gran Canaria para, también, hablar del trato a los animales; la importancia que tiene la adopción y, además, de lo injusto que es "regalar un perro a un niño por navidades para luego abandonarlo". Con su genial visión de la vida, Enhamed añade: "¿Y entonces por qué no le regalas a tu hijo un peluche mecánico, que los hay preciosos?".

El periodista David Perdomo, presentador de Hoy por Hoy Canarias de Cadena Ser, se encargará de presentar y explicar los eventos y charlas además de animar a los participantes de la carrera.