Un apagón parcial, presumiblemente achacable a las lluvias que están cayendo este lunes, se ha producido este lunes hacia las 23.00 horas en Gran Canaria, afectando a Las Palmas de Gran Canaria (sobre todo la ciudad baja), Agüimes, Ingenio, Gáldar, Teror, San Bartolomé, Telde, Guía, Arucas, a Santa Brígida, Mogán, La Aldea, Sta Lucía, Valsequillo, Firgas y Artenara.

Fuentes de Endesa informaron de que se ha desconectado un grupo de ciclo combinado de la central de Barranco de Tirajana.

Hacia las 23.20, se empezaba a recuperar paulatinamente el servicio, menos de media hora después de iniciarse el apagón. Y pasadas las 23.35 la vuelta a la normalidad era completa.

La lluvia dejó otras consecuencias en Las Palmas de Gran Canaria, donde se vio afectada la circulación por la Avenida Marítima, donde hubo que cortar al menos dos carriles en dirección sur en la zona próxima a la Comandancia de la Guardia Civil, en el barrio de la Vega de San José. Pasada la media noche, los bomberos achicaban agua de los dos carriles porque estaban llenos de agua.