Un grupo de 17 alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria han protagonizado hoy la jornada Adopta y Salva en el Albergue de Bañaderos, una iniciativa de Nayra Navarro, profesora del mismo centro, y a la que hace un año se le ocurrió la idea de trasladar la propuesta al director del colegio para permitir a los alumnos la difusión y concienciación de la problemática existente en lo que concierne al abandono animal.

"Empezamos haciendo recogida de alimentos, difundiendo vídeos, y trabajando con Perros Sin Fronteras. Cuando conocí a Andrea Hansen, presidenta de la asociación Arycan, le propuse la idea de grabar vídeos en el Albergue de Bañaderos para evitar el sacrificio. Ella nos planteó que los escolares escogieran a unos cuántos perros, para que Arycan se hiciera cargo de sus gastos, hasta encontrar una familia adoptante".

Por su parte, Andrea Hansen, presidenta de la Asociación Arycan, destaca que "llevamos dos años impartiendo charlas en el Heidelberg para fomentar la adopción responsable y que sean conscientes de lo que esta ocurriendo. Y añade que, "los perros que hoy han sido apadrinados, no serán sacrificados, los vacunamos, los castramos y le buscamos una familia. Primero, se intenta buscar adoptantes en la Isla, y si no hay suerte, lo intentamos en Alemania".

Hoy han sido cuatro los perros afortunados. Uno de ellos, Otto, de raza mestiza, aterrizó esta misma mañana en el albergue porque su familia no podía hacerse cargo de él. El año pasado llegaron al recinto 3500 animales, de los que solo fueron adoptados 2484.