Dos compañías de transporte entre islas, Naviera Armas y Binter, han cancelado lo largo de la mañana diferentes trayectos debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas: la intensidad de las rachas de viento y oleaje, que pueden llegar a los 120 kilómetros por hora en el caso de Tenerife, así como a olas de más de cuatro metros de altura, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por este motivo, Naviera Armas ha anunciado la cancelación de los trayectos programados en el intervalo trascurrido entre las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, entre Puerto de Rosario y Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Binter también ha procedido a cancelar los vuelos entre Tenerife y la Gomera como medida preventiva tras verse obligado a ordenar el regreso de un avión entre estas dos islas en la noche de ayer.

Las complicadas condiciones meteorológicas se mantendrán durante el día de hoy, por lo que el Gobierno de Canarias anuncia la ampliación de la alerta por vientos en la cumbre de La Palma, así como mantiene la situación de alerta naranja en El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y las cumbres de Tenerife y Gran Canaria.

En Gran Canaria, el servicio de carreteras del Cabildo de Gran Canaria solicita que no se acceda a la zona de la cumbre mientras se mantenga la alerta por riesgo.

Finalmente, en Las Palmas de Gran Canaria han sucedido pequeños percances causados por el viento durante la pasada noche, dos palmeras cayeron a la vía en el Auditorio y en Tres Palmas respectivamente, y un panel informativo lo hizo en Las Canteras, que no han ocasionado daño personales.