Tras un final de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria en el que el tiempo ha respetado tras los episodios de inestabilidad vividos a finales de enero y principio de febrero, las primeras predicciones apuntan al acercamiento de una nueva borrasca a la zona de las Islas, justo antes de la llegada del fin de semana, según ha apuntado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque por el momento, esta previsión tendrá que confirmarse, a falta de varias jornadas, así lo aplican los primeros modelos meteorológicos para esta semana.

Este nuevo frente traería lluvias y fuertes rachas de viento desde el suroeste y también un descenso en las temperaturas, aunque no tan acusado como las semanas pasadas.

La nubosidad volverá estos días al Archipiélago. En el norte de las islas de mayor relieve, habrá cielos cubiertos y la Aemet no descarta lluvias débiles ocasionales este martes.

La dinámica será la misma durante el miércoles y los cielos irán despejándose a las horas centrales del día.

El jueves se notaría, en un primer momento, la llegada de la borrasca con intervalos nubosos con probabilidad de lluvias y chubascos débiles localmente más intensas en las islas de mayor relieve.

Para el viernes, los cielos seguirán cubiertos y las lluvias pasarán de débiles a moderadas y, además, no descartan que sean localmente fuertes con la llegada de tormentas por la tarde, principalmente en las islas de mayor relieve y afectando principalmente en las vertientes sur y oeste.