Canarias espera una nueva borrasca tras unos días de estabilidad meteorológica tras los últimos episodios de inestabilidad que dejó a las Islas nieve, lluvias, frío y viento.

Este nuevo frente traería lluvias y fuertes rachas de viento desde el suroeste y también un descenso en las temperaturas, aunque no tan acusado como las semanas pasadas y, además, esta perturbación afectará principalmente a las fachadas sur de las Islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad volverá estos días al Archipiélago y aunque todavía queden algunas jornadas para ver unas predicciones más fiables, Canarias espera varios frentes y el primero llegará el próximo viernes, 23 de febrero. Ese día, los cielos seguirán cubiertos y las lluvias pasarán de débiles a moderadas y, además, no descartan que sean localmente fuertes con la llegada de tormentas por la tarde, principalmente en las islas de mayor relieve y afectando principalmente en las vertientes sur y oeste.

La Aemet pronostica que la inestabilidad continúe en las Islas, en un primer momento hasta el miércoles 28 de febrero. Durante el fin de semana, el sábado, 24, se espera precipitaciones que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta.

La misma tónica seguirá el domingo, 25, con lluvias que podrían ser intensas en algunas localidades. Las temperaturas subirán, sobre todo las nocturnas y los vientos serán predominantemente del suroeste y podrán presentar intervalos de intensidad fuerte.

Para el comienzo de la próxima semana, la Aemet también apunta la presencia de la inestabilidad, "con precipitaciones y tormentas, con intenso régimen de vientos del oeste o del suroeste", según han apuntado en la primera predicción meteorológica de cara a los días 26,27 y 28 de febrero.

En aviso amarillo, por oleaje

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este jueves el riesgo amarillo en las Islas Canarias por fuerte oleaje, según ha informado el organismo estatal.

En concreto afectará a la costa del norte de Tenerife, al oeste de La Palma y a la totalidad de El Hierro. El aviso se activará a las 03.00 horas y se mantendrá hasta las 17.00 horas del mismo día.