El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC), junto al resto de colegios que conforman el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), ha lanzado una campaña de comunicación digital para defender la profesionalidad en el ámbito de la Fisioterapia y luchar contra el intrusismo, bajo el lema: "En cada momento, en cada etapa. Siempre en buenas manos".

El objetivo de esta campaña colectiva es llegar a la mayor parte de la población, para concienciar sobre las diversas especialidades que abarca la Fisioterapia y que ayudan a las personas en cada momento y etapa de la vida. Por otro lado, se quiere informar sobre las numerosas especialidades y el carácter multidisciplinar de esta profesión sanitaria, muchas veces desconocido en la sociedad, razón por la cual muchos pacientes no son conscientes de los beneficios que la Fisioterapia puede aportar a sus patologías.

La campaña promocional, que utilizará el hashtag #SiempreEnBuenasManos, durará dos meses y con ella se espera ampliar el conocimiento y consolidar la percepción de la Fisioterapia como disciplina sanitaria en la sociedad.

Sensibilizar

El presidente de los fisioterapeutas canarios, Santiago Sánchez, ha destacado la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo, subraya, es "sensibilizar y dar a conocer las distintas ramas de la Fisioterapia y los beneficios que puede aportar su práctica al tratamiento de las distintas patologías que padece la población, sin olvidar que seguimos trabajando para luchar contra el intrusismo, y que esta es una herramienta más que puede servir a esta causa", incide.

Por su parte, Miguel Villafaina, presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, señala que "los fisioterapeutas, como profesionales sanitarios y expertos cualificados en las alteraciones del movimiento, empleando el ejercicio terapéutico como uno de los procedimientos terapéuticos esenciales, ayudamos a prevenir enfermedades, a superar limitaciones físicas y a gestionar el dolor".