La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Manuel Manrique

"La tecnología coclear ha permitido que las personas sordas lleven una vida normal"

"Las complicaciones más comunes son las inflamaciones del oído medio, que son las otitis", afirma el otorrinolaringólogo

El doctor Manuel Manrique. QUIQUE CURBELO

¿Cómo se está desarrollando el congreso?

Esta siendo un auténtico éxito, tanto por el número de asistentes como por la presencia de eminencias en el campo de la otología. Los mejores médicos y profesores del mundo se encuentran aquí, y por tanto, la calidad científica está asegurada.

¿Cuáles son las principales afecciones del oído que están tratando en este evento?

Realmente, tratamos prácticamente todo lo que está relacionado con las enfermedades del oído. Pero dentro de ellas, abordamos las patologías inflamatorias, pero también asuntos relacionados con la sordera, los vértigos, los tumores que afectan al sistema auditivo, y un sinfín de etcéteras.

¿Cuáles son las enfermedades del oído más comunes?

Por lo general, las complicaciones más comunes son las otitis medias. Es decir, las inflamaciones del oído medio que habitualmente llamamos otitis.

Con respecto a los implantes cocleares, ¿cómo valoraría su evolución?

Sin duda, la tecnología coclear ha cambiado la vida de las personas sordas. Ha hecho que los niños que nacen sordos puedan desarrollar una vida normal y familiarizarse con el lenguaje. Un verdadero hito.

Compartir el artículo

stats