La borrasca Gisele llegó este miércoles a España, donde ha dejado abundantes precipitaciones, vientos de más de 100 kilómetros a la hora y olas de hasta seis metros en Galicia, y seguirá durante buena parte del fin de semana, según ha informado la meteoólogda Mar Gómez. Aunque no afectará de lleno a Canarias, la cola de la borrasca dejará precipitaciones débiles en general en el norte de las islas a partir del jueves, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves, 15, Canarias amanecerá con cielos nubosos, especialmente en las vertientes norte y oeste, durante la mañana en las islas occidentales, y a partir del mediodía en las orientales. Por la tarde se irán abriendo amplios claros de oeste a este del archipiélago y habrá lluvias débiles a primeras horas en La Palma y El Hierro, y sobre el mediodía en el resto. Las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional en Lanzarote y Fuerteventura por la tarde.

Para el viernes, también habrá cielos nubosos que traerán lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. Las temperaturas registrarán un ligero descenso, y será más significativo el de las máximas en zonas de interior.

Durante el fin de semana, el tiempo será estable en Canarias. En una primera predicción para la próxima semana, no descartan el regreso de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve durante el martes, miércoles y jueves, según ha informado la Aemet.