El 'popurrí de la Rama', 'Aurora Feliz', 'Pasa la Juventud'...¿Quién no ha bailado en alguna ocasión los temas de la Banda de Agaete. La música de la formación culeta es un patrimonio muy arraigado no solo en todos los grancanarios, sino en el resto de isleños. Los invitados y los novios de una boda, celebrada en Firgas, se vieron sorprendidos con la aparición de la formación culeta.

Eva Hernández Hernández y Daniel Sarmiento se casaron el pasado sábado en el citado municipio del noroeste grancanario tras 10 años como pareja. "Siempre le había gustado la Banda de Agaete. La hermana y el padre del novio se pusieron en contacto con nosotros. Ni siquiera los invitados lo sabían y todos quedaron impresionados y disfrutaron de la fiesta bailando agitando las ramas de eucalipto", aseguran desde la Banda de Agaete.

No es la primera ocasión que la Banda de Agaete participa en este tipo de eventos. La formación lleva una temporada de lo más flexible y entre otras grandes gestas han ayudado a un vecino de La Aldea la pedida de mano de su prometida en plena fiesta del Charco o a sorprender a una novia en el día de su boda. En octubre también fueron partícipes de otra boda en la Finca La Manigua, en Ojos de Garza, donde los novios irrumpieron en el convite nupcial al son de la célebres canciones.