La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en el litoral este, sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife. Nada comparado a lo vivido a finales de febrero y principios de marzo, pero que vuelve a traer la inestabilidad meteorológica para Canarias. El aviso estará activo el próximo martes, 20 de marzo, desde las 18.00 hasta las 0.00 horas. El viento del noreste será de fuerza 7 en el sureste de Tenerife, en Anaga, Agaete y oeste y sureste de Gran Canaria, según una primera predicción de la Aemet.

Para este lunes, en el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio del poco nuboso en horas centrales y en el resto de zonas cielos poco nubosos o despejados. En cuanto a precipitaciones, habrá baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.

Para el martes, no se descartan rachas muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste durante la segunda mitad del día. En Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve nuboso o cubierto. En el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos.

El miércoles, la nubosidad seguirá vigente en el norte de las islas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en las islas más orientales.