El Auditorio Alfredo Kraus acoge la cuarta edición del Internacional Bach Festival (IBF), que da comienzo hoy, día 19 de marzo y acercará la música de Bach y Vivaldi a 1.700 escolares de la Isla. Se trata de un espectáculo-concierto adaptado a jóvenes estudiantes, que lleva por nombre Bach y Vivaldi nunca se encuentran.

Entre el 19 y el 22 de marzo se celebrarán ocho conciertos diseñados para distintos centros educativos de la Isla organizados en representaciones con el artista holandés y narrador Tom Meijer, la soprano Marijje van Stralen, el músico de clave Mariano Boglioli, el violinista Néstor Henríquez y la chelista Ruth Verona.

A través del concierto, los jóvenes podrán conocer a los dos compositores más relevantes del Barroco. El narrador Ton Meijer representa sus vidas haciendo una comparación, para que los escolares puedan conocer el mundo de estos compositores. Así se anima al público a sentir cómo era tocar el violín, sentir estar en prisión como Bach y asistir a un baile de máscaras en Venecia. Estos conciertos se enmarcan dentro del Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro, que programa y organiza, asumiendo el IBF la dirección artística.

Asimismo, durante la mañana del próximo sábado 24 de marzo, a las 12.00 horas, habrá una sesión especial dentro del ciclo Con la familia, de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.