Hoy Lunes, 19 de marzo, el tiempo en Canarias se mantendrá estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de Gran Canaria y de Tenerife, donde los cielos estarán nubosos tendiendo a intervalos por la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán con pocos cambios o experimentarán un ligero descenso de las máximas y un ligero ascenso de las mínimas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 23 grados de máxima y los 16 de mínima.

El viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes en las costas noroeste y sureste y en medianías y cumbres, alcanzando mayor intensidad a lo largo de la tarde.

Es a partir de mañana martes, 20 de marzo, cuando vuelven los fenómenos costeros a Canarias, que se mantendrán hasta el próximo jueves, 22 de marzo.

En concreto, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica fuerte oleaje en el litoral este, sur y oeste de Gran Canaria; así como en el este, sur y oeste de Tenerife.

La Aemet ya ha activado el aviso amarillo por esta inestabilidad meteorológica caracterizada por el intenso oleaje que alcanzará a Lanzarote y Fuerteventura a partir del miércoles, 21 de marzo, desde las 21.00 horas.

En cuanto al viento vendrá del noreste y tendrá una intensidad de fuerza 7 especialmente en Agaete, en el oeste y en el sureste de Gran Canaria, en el sureste de Tenerife y en el este de Lanzarote y de Fuerteventura.