El PSOE de Santa Cruz de Tenerife preguntará en el Tagoror del Suroeste por la aparición de casos de sarna en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Bethencourt y Molina de Barranco Grande. Según una comunicación realizada el 13 de marzo a los padres y madres de 1º de Primaria, se había detectado un caso y se habían activado los protocolos sanitarios, recomendándoles que sus hijos visitaran al pediatra.

Los vocales socialistas en esta junta de Distrito llevan una preocupación que ha surgido en la comunidad educativa del colegio, la de si la activación del protocolo se ha hecho correctamente y si el alumnado del centro corre algún tipo de riesgo. Además, preguntan por las acciones que ha podido realizar el Ayuntamiento (dentro de la comprensible limitación de competencias) y si el Consistorio fue informado del brote de sarna.

En la reunión que se celebrará este miércoles, también cuestionarán el posible cierre de la oficina de la Policía Local de Añaza. En concreto se plantea si el Distrito está de acuerdo con este posible cierre o, de lo contrario, qué medidas tomarán para evitarlo.

Por otro lado, los representantes del PSOE propondrán que el Distrito se pronuncie a favor del cambio de sentido del tráfico en la calle La Monja, pasando del doble sentido actual a solamente una dirección para una mayor seguridad vial. Éste fue uno de los requisitos puestos por el área de Tráfico en la Comisión de Control de febrero.

La última de las propuestas será la retirada del laurel de indias caído hace ya tres semanas en la Carretera General del Sur, a la altura de El Chorrillo. Los temporales de finales de febrero arrancaron de raíz el árbol, que esta semana seguía igual, mostrando la despreocupación con la zona. El abandono es una constante en todo el Distrito, a juicio del PSOE, y a la ciudadanía le genera sensación de despreocupación.