La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros adversos en la totalida de las Islas. Nada comparado a lo vivido a finales de febrero y principios de marzo, pero que vuelve a traer la inestabilidad meteorológica para Canarias. El aviso, que estuvo activo el pasado martes, seguirá este miércoles, durante toda la jornada por vientos que podrían superar los 70 km/h y viento del noreste será de fuerza 7 en la totalidad de las islas salvo en el norte de Tenerife y Gran Canaria.

La inestabilidad meteorológica seguirá presente este jueves, 22 de marzo, hasta las 21.00 horas, momento en el que la Aemet ha desactivado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. Principalmente afectará al este sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife.

Para este miércoles, habrá algunos claros en las horas centrales en el norte de las islas de mayor relieve, que durante el resto de día predominarán los cielos nubosos. Tampoco se descartan lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día.

El jueves seguirá la misma tónica que el día anterior con temperaturas sin apenas cambios

Y para el viernes, habrá intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y nuboso abriendo claros en horas centrales en el norte de las demás islas.