El Grupo Hospiten y el Instituto Canario de Hemodonación Hemoterapia (ICHH), adscrito a la consejería de Sanidad, organizan una campaña para promocionar la donación de sangre en sus centros hospitalarios de Gran Canaria y Tenerife.

Asimismo, tanto el personal del ICHH como el del Servicio de Transfusión de Sangre de este grupo hospitalario han sumado esfuerzos para que la campaña obtenga el mejor resultado posible. La campaña ha discurrido haciendo gala de un gran compromiso. El objetivo era obtener donaciones de sangre, no solo del personal, también del público que visita estos centros.

A través de la acción se ha pretendido favorecer que los donantes se integren en la red de donantes habituales. Además, Hospiten ha llevado a cabo también de manera muy intensa esta convocatoria para que los profesionales tuvieran oportunidad de participar.

El grupo Hospiten, con una amplia trayectoria sanitaria a nivel nacional e internacional, forma parte de la Red Transfusional Canaria y colabora con el ICHH, desde sus servicios de transfusión y puntos de donación habituales.

Mediante la campaña, el Grupo Sanitario refuerza su compromiso social con la voluntad de incorporar nuevos donantes y sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene realizar este gesto, que puede ser capaz de salvar muchas vidas.